Ramas

Castores

Colonia de Castores "Tierra de Fuego"

La Colonia es la primera etapa dentro de nuestro grupo, por lo tanto son los niños y niñas más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 a 8 años. Dentro de la Colonia de Castores comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo scout, harán sus primeras excursiones, acampadas... aprenderán de los grandes castores a escuchar, a convivir y a jugar con el resto de la colonia.

Su lema es: ¡Castores Compartir!.

 

Manada

Manada "Diente Blanco"

La Manada es la segunda rama por edad dentro de nuestro Grupo Scout. Está formada por niños y niñas de 8 a 11 años y nuestra actividad se basa en el aprendizaje y la integración en el mundo scout a través de juegos. Las canciones, las salidas a la naturaleza, la ambientación en el libro de las tierras vírgenes y la buena acción diaria es nuestro día a día.

 Su lema: ¡Lobatos haremos lo mejor!.

Tropa

Tropa Scout "Lucknow"

Formada por muchachos entre 11 y 14 años, la Tropa Scout es la tercera etapa dentro de nuestro Grupo. Está basada en el sistema de patrullas y el cumplimiento de la Ley y las Virtudes scout.

Su lema es: ¡Scouts siempre listos!.

Pioneros

Tropa Pionera "El Lince"

La cuarta etapa dentro de nuestro Grupo, formada por jóvenes de entre 14 y 17 años. Trabajan emprendiendo aventuras, desarrollando las técnicas pionerísticas y acercándose al estilo de vida de los indios americanos.

Su lema: ¡Pioneros Alerta!

Clan

Clan Rover "Kumassy"

Lo forman jóvenes de 17 a 18 años y es la última etapa en el Grupo. Se organizan y trabajan de forma autónoma, con el fin último del servicio.

 

Su lema: ¡Rovers Servir!